23 de septiembre de 2010

Una vida a contrarreloj



''Y me parece algo gracioso.
Y me parece algo triste.
Los sueños en los que muero, son los mejores que he tenido.
Me parece difícil de aceptar
cuando la gente corre en círculos
es un mundo muy muy...loco.''







   Siglo XXI, se trata de un siglo protagonizado por los avances tecnológicos y numerosos proyectos de cara al futuro, un siglo inconformista, una atmósfera llena de constantes elecciones y tan poco tiempo donde al tomar una elección, se abre una puerta que nos presenta más elecciones todavía, un verdadero universo cuántico donde el resultado es algo automático que nace del agotador trabajo diario que hace olvidar la palabra descansar, descansar y pensar en todo lo que ocurre en el mundo o simplemente, mirar alrededor y observar a las personas, sus comportamientos, su manera de caminar, de hablar, jugar, sonreír, comer, enfadarse... Ahora es cuando todo se ralentiza y se hace más evidente, todos se dirigen a alguna parte, o eso creen, un sitio donde cumplirán sus metas y sueños. Se ve como las madres agarran a sus hijos de la mano hasta que un día esa criatura, que en un ayer fue indefensa, se hará mayor y se lanzará en picado a este peligroso mundo con rumbo hacia la victoria. La vida del S.XXI son ciudades grandes alocadas con personas convertidas en robots para llevar diariamente una vida ajetreada y traer a casa el pan de cada día, crean o ya no crean en Dios porque aguantamos a este loco, pero maravillosamente loco mundo.

  Parece que todo sigue su rumbo, parece, pero a la vez cae poco a poco en la ignorancia algo muy importante, es más, lo más importante, el hecho de que somos personas, y no máquinas que siguen una ecuación calculada al más mínimo detalle, máquinas a las que no les queda poco más que empezar cada día de cero y olvidarse del pasado aceptado pero sin tiempo a ser comprendido para dirigirse en busca de nuevos logros. A veces los sentimientos se olvidan y toca perdonar la vida al darse cuenta de la inocencia humana al ser reflejada en una marioneta de la vida misma.

  La vida, ¿Pero que es la vida? En el ritmo de este loco mundo no hay ya ni tiempo para preguntarlo y  se omite este tema de reflexión filosófica, metafísica, religiosa e incluso científica. Vida, después de dar muchas vueltas a esta palabra de tan sólo cinco letras pero que engloba la existencia de la humanidad y muchas noches de insomnio, es curioso como esta palabra, este significado, se resume en otra palabra mas directa, esta de tan sólo ya cuatro letras, amor, tan solo amar, tan solo ser amado y tan solo ser recordado.

‘’Al parecer la vida esta construida de tal forma. A las flores no les basta con tener pistilos y estambres, y un insecto o la brisa debe introducir el pistilo en el estambre. La vida es igual, contiene su propio vacio, que solo otro puede llenar. Al parecer, el mundo es la suma de esos otros, y sin embargo, no sabemos ni nos dicen si nos complementamos mutuamente. Vivimos de forma desperdigada y volandonos unos a otros. ‘’ Fragmento extraído de la película Air doll (2010).



No hay comentarios:

Publicar un comentario