7 de abril de 2010

Cuando la lírica logra volar

En el amanecer primaveral
de un dulce despertar,
la tinta de esta hoja cobra libertad.



Desigualdad, pobreza, discriminación
Ante esto luchamos cada día
hasta lograr perder la razón,
finalmente perdemos a nosotros mismos
en un desafío contra la desesperación.
Pobreza y desigualdad,
como el alma de un poeta
perdido en una oscura bohemia,
vagan por este mundo sin saber que no existe su destino.
Pobreza y desigualdad
¿Aparecieron porque la caja de Pándora se abrió?
¿O porque simplemente la humanidad se desmadró?
Pero tal vez sea mi lírica
la única que este caos pueda solucionar.
Ella simplemente no logra entender
por qué es tan difícil conseguir su propósito
entre tanta incomprensión.
Entonces es cuando se descontrola en forma de un esperpento
y siente que ya no la limita mi piel.
Me suplica que la deje libre una y otra vez,
finalmente me logra convencer,
y a punto de enloquecer por su temperamento
no me queda más remedio que entregar mi lírica
en manos de este mundo que late al compás del tiempo.
Ferozmente se escapa por mi ventana
tras susurrar que no la espere despierta,
que hasta hacer sus sueños realidad
no volverá.
Aunque le lleve toda una vida entera,
su vida sin duda entregará.
A través del cristal de mi ventana
veo mi lírica volar más allá del horizonte
y me doy cuenta que es libre y afortunada a la vez.
Ella no entiende de horizontes,
no los ve
ni tampoco los conoce.
En este momento de dulce tristeza
es cuando, finalmente, aceptó recorrer este mundo
pasando por todas las vidas atentadas
por el terror, miedo, discriminación y pobreza.
Ágilmente fluye por este mundo
limpiando las aguas contaminadas
por odio y sangre derramada de tanta destreza.
Inunda las miserias de África con una pura riqueza.
Se convierte en un huésped inesperado
en los corazones de la población de Costa de Marfil, Nicaragua y Sierra Leona.
Es hábil al llenar de alegría
la mirada de Haití y Colombia.
De manera impresionante
logra derribar el muro de Gaza
y finalmente en un dulce frenesí,
une de la mano a Israel y Palestina.

Pero todas estas hazañas
llegaron a mi oído de terceras personas.
Todo lo que hizo saber no podré,
ella nunca volvió a mi habitación
para contarme lo que realmente sucedió.
Significa que solo es una prueba más
de que nada en este mundo es inmortal.
Ella logró volar,
hizo que todos sus sueños y promesas
cobren vida en una dura realidad,
para poder su vida
por la paz eterna entregar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario